10 cosas que puedes hacer si viajas a la Coruña


Si quieres realizar un viaje lleno de hermosos paisajes, monumentos, playas, acantilados asombrosos y por supuesto buena gastronomía, tienes que conocer Coruña. A continuación te nombraremos los 10 más visitados:

1. La Famosa Torre de Hércules

¿Sabías que esta torre es el faro más antiguo del mundo? muchos mitos y leyendas corren por los cimientos de esta torre que es de origen Romano y categorizada como patrimonio de la humanidad.

2. Cementerio Moro

Este es el lugar donde descubrirás el origen de muchas palabras que utilizamos en la actualidad en el idioma Español

3. La Plaza De María Pita

¿Sabías quien fue María Pita? fue una heroína del siglo XV, la cual utilizó la bandera británica y utilizándola como lanza, mato en asalto al Ingles Sir francés Drake, quien dirigía un ataque a la ciudad de Portugal y que ya había matado al esposo de esta mujer quien era soldado de Coruña.

4. Betanzos

Es una pequeña ciudad que en algún tiempo fue capital de las 7 provincias gallegas y que cautiva por su gran historia, pasear por la zona vieja cargada de aires medievales es algo que no puedes dejar de hacer al visitarla.

5. Galerías De A Mariña

El arquitecto Juan De Ciórroga fue quien diseño las edificaciones con cristales al frente que absorben la tan valorada luz solar y el calor de manera que imite  un paseo  cubierto a orillas del mar.

6. Castillo de San Antón

Para los amantes de las historias de castillos, la visita a este lugar es algo que no puede faltar en tu lista. construido entre los años 1589 y 1590 y formaba parte de la red ofensiva de la ciudad de Coruña.

7. Domus

El Domus es un museo científico interactivo dedicado exclusivamente al ser humano, en esta visita tendrás la mejor oportunidad para conocer tu cuerpo.

8. El Museo Nacional De Ciencia y Tecnología

Este será uno de los lugares que más disfrutaras por ser muy interesante  y divertido que visitaras en Coruña, posee varios artículos creados durante el siglo XX, tales como: un sacapuntas creado en el año 1946 y una Play Station de 1994, son solo unos de los inventos que veras allí.

9. Jardín de San Carlos

Categorizado por encontrarse la tumba de un general británico (escocés) de nombre Sir John Moore. Este general murió en la batalla de Elviña en 1809 al defender a España de las tropas de Napoleón Bonaparte. Este jardín muy romántico por poseer especies muy autóctona       s y exóticas, es el perfecto lugar para andar en pareja.

10. Aquarium Finisterrae

El Aquarium es el mejor lugar para visitar en familia y conocer todos los secretos de la vida submarina de las costas gallegas del Atlántico. Posee una sala muy visitada por ser muy  llamativa El Nautilus se encuentra sumergida en el mar y te podrás sorprender con la gran variedad de peces y especies marinas que la rodean.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *