Cuando viajar al Carnaval de Brasil

Carnaval de brasil

Brasil. El país más grande de toda América del Sur y uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Te ofrece el mejor carnaval del mundo, los mejores paraísos tropicales, hermosas playas y una cultura llena de fiesta y alegría a donde quiera que vayas.

¿Aún no estás convencido? Sigue leyendo para conocer más acerca de los atractivos de este país del sur.

El paisaje de Brasil

Debido a su ubicación geográfica y lo extenso de su territorio, Brasil cuenta con una gran variedad de ecosistemas. Por una parte, están las grandes montañas y sierras en el sur del país, entre los cuales podemos destacar la Sierra de Mantiqueira, la Sierra del Mar y la Sierra del Espinazo, las cuales forman parte de los parques nacionales como el Parque Nacional Serra dos Órgãos, y el Parque nacional da Chapada Diamantina.

Además, Brasil cuenta con los ríos más extensos del mundo y una gran variedad de climas, que crean paisajes únicos. La mayor parte del país está dominada por el clima tropical. Sin embargo, existen zonas al sur del país donde las nevadas son cosa del día a día. En mismo marco, todo este conjunto de variables geográficas, convierten a Brasil en el país con mayor biodiversidad de todo el mundo.

También, no podemos dejar de lado las hermosas playas de las costas brasileñas, entre las cuales podemos destacar la Baia do Sancho, considerada una de las mejores playas del mundo, y una de las más ideales para practicar buceo debido a la claridad del agua que permite apreciar la fauna y flora acuática. Igualmente, Praia Lopes Mendes y Praia dos Carneiros, dos playas paradisiacas con arenas blancas y olas perfectas para el surf.

Cultura en Brasil

La cultura brasileña es el resultado de una mezcla histórica de la cultura de los aborígenes nativos de la región, los portugueses y los africanos que llegaron durante la época colonial. En consecuencia, Brasil cuenta con una cultura muy rica y diversa.

Por ejemplo, si hablamos de música, ¿Quién no conoce la popular y alegre Samba de Brasil? Todos alguna vez hemos visto a las bellas garotas con sus trajes de pluma, meneando sus caderas velozmente al son de un ritmo frenético de tambores.

¿Cuáles son los meses ideales para viajar a Brasil?

Los meses de enero y febrero representan la temporada alta en Brasil, durante estos meses el clima es excelente. Por ser temporada alta, hay una gran cantidad de personas en las playas, lo ideal si vas entre estos meses es elegir destinos alejados de las costas. Por ser temporada alta, los precios son bastante elevados.

En febrero se celebra el popular carnaval de Brasil, los lugares ideales para disfrutar de esta celebración son Río de Janeiro, Recife, Sao Paulo y Salvador de Bahía. Después de carnaval, los costos bajan.

Posteriormente, los meses de marzo, abril, mayo y junio son de temporada baja. En estos meses comienzan a disminuir las temperaturas y el clima suele ser lluvioso. Los destinos ideales en estos meses son el Iguazú, las Ciudades Históricas en Minas Gerais y playas como Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina. Seguidamente, julio y agosto son los meses ideales para visitar las sierras y parques montañosos.

Setiembre, octubre y noviembre son los mejores meses para visitar país, el clima es excelente y todavía es temporada baja. Finalmente, diciembre también es un mes con buen tiempo, suele haber una gran marea de turistas y los precios suben.

¿Ya te decidiste?

En conclusión, Brasil es un destino perfecto para pasarla de lo lindo y crear hermosos recuerdos que perduren toda nuestra vida. Así que, ¿Qué esperas para hacer tus maletas? El paraíso tropical espera por ti.

Seleccionamos los mejores descuentos en hoteles en Rio de Janeiro en Carnaval



Booking.com

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *