7 motivos para conocer Chile

Resultado de imagen para chile

Son muchas las razones que hacen de Chile un país encantador. Echa un vistazo a continuación, a las 7 principales motivaciones para comprar tus boletos de avión ahora mismo.

La forma delgada del territorio chileno es una provocación irresistible para que recorrer el país de norte a sur o de sur a norte. El viajero que se aventura por Chile tiene la oportunidad de contemplar paisajes inusuales, que, definitivamente, no se ven en cualquier parte del mundo, como el clásico paisaje de lagos, volcanes y montañas. A continuación te presentamos 7 buenas razones para conocer Chile.

1. Explorar el desierto más seco del mundo

A unos 2.500 m sobre el nivel del mar, Atacama es el desierto más alto y más seco del mundo. El paisaje es exuberante: volcanes nevados, lagunas de colores, inmensas dunas de arena, formaciones rocosas pintorescas y géiseres que brotan del suelo.

Numerosos paseos y rutas pueden ser realizadas en la región, tomando la pequeña (pero buena infraestructura turística) de villa de San Pedro de Atacama como base. Entre las principales atracciones, entre las que destacan: Valle de la luna, Valle de la Muerte, Salar de Atacama, en los Géiseres de El Tatio y las Lagunas de Miñiques y Miscanti.

2. Conocer una de las grandes atracciones de la Patagonia

El Parque Nacional Torres del Paine no es sólo uno de los atractivos top de la Patagonia chilena, sino de todo el continente. Sus 242 mil hectáreas guardan bosques, ríos, cascadas, desiertos, glaciares, lagos y, por supuesto, la Cordillera del Paine, la formación rocosa que da nombre al parque e hipnotiza a los viajeros por su belleza.

Las actividades aquí están vinculadas a la naturaleza, lo que puede implicar el trekking de 1 a 10 días (que pasan por diferentes ecosistemas del parque), paseos a motor o incluso en barco, alrededor del fantástico Glaciar Grey. También es posible visitar Torres del Paine en excursiones de un día, partiendo desde Puerto Natales, ciudad a 115 km de distancia.

3. Recorrer una carretera construida en un terreno excepcional

Quien se aventura por la Carretera Austral, el camino de 1.200 km que recorta parte de la Patagonia y del sur de Chile, encontrará a lo largo de la trayectoria pueblos perdidos en los mapas, montañas de picos nevados, reservas forestales y termas de agua caliente. El recorrido completo por esta carretera, que es una de las más bellas carreteras de América del Sur, puede ser hecho en 3 días, pero lo ideal es recorrerlo con más calma, disfrutando, así, del paisaje.

Entre los aspectos más destacados del camino están Chaitén, la mayor ciudad de la región; el Parque Nacional Queulat, con glaciares y cascadas; y el Lago General Carrera, el más profundo de América del Sur (590m), cuya coloración verdoso y azul turquesa es impresionante.

4. Contemplar (y tal vez subir) al menos dos volcanes

La Región de los Lagos, en el centro-sur de Chile, guarda dos de las atracciones más famosas de la historia del país: el Volcán Villarrica, de 2.847 metros de altura, aún en actividad, y el Volcán Osorno, con 2.661 metros de altura, dormido desde 1835, año de su última erupción.

Con otros tantos volcanes, lagos, ríos, cascadas y montañas, y al fondo los paisajes nevados de la omnipresente de la Cordillera de los Andes, la región se ha vuelto muy popular entre los practicantes de actividades al aire libre, como senderismo, esquí, piragüismo, rafting y escalada, además de, por supuesto, de la simple apreciación de la naturaleza en uno de los lugares más mágicos de la tierra.

5. Pasear en una de las capitales más interesantes de la América del Sur

panorama of Santiago (Providencia buildings and the Gran Torre Santiago tower) and Andes Mountains, Santiago, Chile.

Santiago, con 5 millones de habitantes, situada en la zona central del país, es una ciudad organizada, limpia y muy atractiva. Aunque no tenga un gran monumento, barrio o edificación que la resuma, la capital de chile cuenta con un conjunto de atracciones que componen una armoniosa metrópoli: parques agradables, museos fascinantes, comercio y vibrante vida nocturna intensa.

Desde Santiago se pueden conocer otros lugares interesantes que se encuentran en los alrededores, como las concurridas bodegas y las famosas estaciones de esquí. Quien se encuentra en Santiago aquí también se puede visitar las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, localizadas en las orillas del Pacífico, una al lado de la otra, pero son completamente distintas entre sí.

6. Visitar una región parada en el tiempo

El archipiélago de Chiloé, compuesto por 40 islas y situado en el Pacífico Sur, presenta un relieve en general plano y sin mucha influencia de la Cordillera de los Andes, como el resto del país, lo que garantiza una atmósfera peculiar y muy diferenciada.

Además de la naturaleza física, Chiloé posee varios atractivos: las casas de fortín de Castro, Chonci (la ciudad de los tres pisos), un centenar de iglesias y capillas de madera, las casas de tejas, el Parque Nacional Chiloé, los restaurantes con salmón y mariscos, la artesanía típica de las islas, la urbanización está poco desarrollado, la rica cultura mitológica.

7. Llegar a la isla más remota del mundo

 

Situada en medio del Pacífico Sur, entre el continente americano y la Polinesia, la Isla de Pascua es, geográficamente, una de las más aisladas de las islas del planeta, a 3.700 km de la costa chilena. De origen volcánico, y con una historia llena de leyendas y misterios, tiene una única ciudad, Hanga Roa, donde habita la mayoría de sus 6 mil habitantes.

Declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en 1995, la Isla de Pascua alberga el Parque Nacional Rapa Nui, célebre por sus legendarios moai – las gigantescas y fascinantes estatuas talladas en piedra, y sus altares de adoración, los ahus.

 

 

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *