El plan perfecto si viajas a Valencia


Valencia es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cultura, gastronomía, arte, deporte, etc. Por este motivo es uno de los lugares favoritos a la hora de escoger un destino para viajar y escapar de la rutina un  rato.

Para iniciar el viaje se puede ir a comer una deliciosa paella frente al mar. Una opción perfecta para probar este plato son los de los restaurantes que quedan en la playa de las Arenas. No solo por su sabor sino por la hermosa vista que ofrece al momento de comer la paella. Tienen vista panorámica que da vista al mediterráneo. Otros también están en el Parque Natural de la Albufera.

También para disfrutar mucho más del viaje se debe vivir cada día como si fuese un valenciano más. Se puede armar una ruta donde se observen los 450 monumentos que adornan la ciudad. El humor y la sátira reinan en este paseo y las flores que adornan las plazas dejan su aroma que se pueden percibir al pasar.

Hay una época donde las fiestas son más vistosas entre el 15 y el 19 de marzo. Durante estas fechas de se le hacen ofrendas a la virgen, durante la noche se puede disfrutar de los fuegos artificiales, conciertos, verbenas,  en la mañana se desayunan los buñuelos con chocolate, etc. Es una fiesta que no se debe perder y conoce un poco más sobre la cultura de esta ciudad.

Además en Valencia se baila hasta el amanecer en los clubes nocturnos. Las noches valencianas son conocidas en todo el mundo y uno de los más frecuentados por turistas y habitantes de la ciudad es un restaurant que se encuentra suspendido en el mar. También se puede tomar una bebida en la plaza del barrio El Carmen o bailar techo en un palacete del siglo XVI.

Es una de las ciudades que tiene mayor movimiento comercial, por lo tanto es muy posible que durante el viaje se puedan visitar algunas tiendas y comprar ropa. Se puede aprovechar una tarde de compras y ver las marcas internacionales y las nacionales hechas por diseñadores valencianos.

Al visitar Valencia  se debe disfrutar de una refrescante bebida de horchata hecha con chufa. Esta bebida se puede disfrutar como complemento en el desayuno o en las meriendas en la tarde. El hecho es que se deberá probar este refresco ya sea líquido o granizado. Acompañarla con Fartons para mojarlo es un idea muy dulce que seguro le  encantará a quien lo pruebe.

Recorrer los Jardines del Turia en bicicleta es una idea bastante interesante y que servirá para relajarse. El jardín mide 9 kilómetros y une al Parc  de Capcalera con la ciudad de las Artes y las ciencias. Tiene en su interior, museos, puentes y monumentos que valen la pena conocer.

Otra idea muy bonita es ir a dar un paseo en bote al atardecer en la laguna de l’Albufera. El paisaje cautiva a cualquiera.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *