¿Cuándo ir a Jamaica?


¿Te apetece irte de vacaciones al Mar Caribe? Si es así, en Jamaica serás más que bienvenido. Es uno de los destinos más populares entre todas las islas del Caribe. En este marco, este territorio solía ser conocido como “Santiago”, cuando pertenecía a los dominios de la corona española. Posteriormente, pasó a ser posesión de la corona inglesa, momento en el que recibió el nombre de Jamaica y finalmente logró su independencia en 1962.

Jamaica es una isla del Caribe, se encuentra relativamente cerca de Cuba e Islas Caimán, y un poco mas alejado las Playas de Cancún y Playa del Carmen, por lo que es un posible paseo a estas playas o viceversa.

¿Cuándo ir a Jamaica?

Antes de viajar, siempre es bueno preguntarse cuando es la mejor época para hacerlo, ya que podemos ir a un lugar hermoso, pero si no vamos en una época favorable, puede que nuestro viaje no sea tan satisfactorio. En el caso de Jamaica, es poco probable que esto suceda, ya que Jamaica es una isla de clima tropical que te ofrece calidez todo el año.

En esta línea, los mejores meses para visitar Jamaica son enero, febrero y abril que corresponden con la temporada seca en la isla, lo que significa altas temperaturas y lluvias muy escasas.

Por otro lado, la temporada lluviosa va desde mayo hasta diciembre, y es normal que durante este período la isla se vea afectada por huracanes, por cual, se recomienda tener precaución y estar atento a los reportes de clima si se viaja en esta época. A pesar de esto, sigue siendo un buen momento para viajar, ya que las lluvias no son demasiado fuertes.

¡Explora la isla!

Jamaica tiene muchos grandiosos atractivos para cualquier tipo de turista, con cualquier tipo de bolsillo. Algunos destinos que no puedes perderte son:

  • Trident Castle
  • Dunn’s Rivers Falls
  • Museo de Bob Marley
  • Black River
  • Doctors Cave Beach

La aventura te espera

¿Qué más necesitas para convencerte de que Jamaica es el destino perfecto para vacacionar? Miralo todo por ti mismo y vive tu propia aventura tropical en este paraíso caribeño. ¡No lo sigas pensando!

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *