Lugares que debes conocer en Madrid


Madrid es la capital de España. Por lo tanto, ofrece una variedad de lugares que pueden ser visitados tanto en el día como en la noche.  Sus calles son hermosas y poseen museos y mercadillos a los que se pueden ir durante el día y relajarse en las plazas.

En la noche se puede dar inicio a la travesía con la  ruta de las tapas y continuar por el barrio de las latinas, Malasaña o chueca. Luego se puede disfrutar de algún sito nocturno hasta el amanecer y en la mañana tomar chocolate caliente con churros.

Existen muchísimos más lugares a donde se puede ir al momento de visitar España. Algunos de ellos son:

Gran Vía

Es un paseo que no puede faltar al visitar la ciudad. Es una de las calles más famosas y su antigüedad es desde principios del siglo XX. En esta calle se pueden observar museos y teatros donde realizan las obras y musicales más sonados del momento. También aquí se construyeron unos e los sitios más visitados de Madrid como lo son la telefónica, el edificio Grassy o el edificio Metrópolis. Aquí se encuentran las mejores tiendas de ropa y zapatos tanto nacionales como internacionales. Durante el viaje se puede planificar visitarlo de noche y vivir una de las mejores experiencias en la ciudad.

Plaza Mayor

Uno de los lugares que no pueden faltar a la hora de visitar Madrid. Está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con 129 metros de largo y 94 de ancho.  Además a su alrededor están ubicados grandes edificios y arcos. Uno de esos arcos es el más conocido por la ciudad. También se pueden ver panaderías, el regalo del duque de Florencia , la estatua de Felipe III, entre otros.

El Retiro

Es un parque que se encuentra en el centro de Madrid. Es un lugar ideal para contactar con la naturaleza, pasear, hacer ejercicios, deportes, leer o sentarse. Por eso se convierte en uno de los lugares favoritos para visitar.

Museo del Prado

Es el museo que recibe más visitas en España. Posee la colección de arte más reconocida e importante del mundo. Dentro de los cuadros que se deben apreciar durante el recorrido son los de Las Tres Gracias de Rubén, La Maja Desnuda, El Caballero de la Mano en el Pecho y el 3 de Mayo en Madrid de Goya.

El Rastro

Si durante el periodo del viaje está un domingo o algún día feriado, no se puede perder el paseo por El Rastro. Eso lo hace uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Es un mercado que se encuentra al  aire libre y posee más de 400 años de historia.

Palacio Real de Madrid

Es conocido también como el Palacio de Oriente. Es ese lugar vivieron los reyes de España. En la Actualidad funciona como una recepción para actos oficiales, ceremonias de estado, etc. Sus jardines cuentan con un estilo inglés. Es el mejor lugar para visitar su interior durante el viaje.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *