¿cuándo viajar a Machupicchu?


El destino favorito de los turistas del mundo es Machupicchu. Esta increíble región es un paraíso que ofrece a todo visitante la opción de pasar la mejor temporada de su vida. Es uno de los destinos más visitados, por lo que puede que el viajero se pregunte: ¿cuándo viajar a Machupicchu?

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Machupicchu?

Las mejores guías turísticas mencionan que la mejor época para gozar de una buena experiencia en Machupicchu es en los meses de temporada baja, ya que esto permite al viajero disfrutar de unas verdaderas vacaciones.

Muchos escogen la temporada lluviosa que comienza desde noviembre y culmina en marzo. Luego de ese periodo de tiempo comienza la temporada. Muchos viajeros eligen porque lo escogen así o necesitan venir durante este espacio de tiempo.

Temporada lluviosa en Machupicchu: Una buena opción para viajar

¿Qué razones hay para viajar a Machupicchu en la temporada lluviosa? Gracias a la temporada de lluvia se puede gozar de un paisaje diferente en la madrugada.

Se tiene la oportunidad de despertar con lo que se conoce como la niebla mística, o despertar y lograr ver el hermoso arcoíris que corona la llovizna primaveral. Sin duda esta es considerada como una experiencia única.

¿Cuál es el presupuesto aproximado para viajar a Machupicchu?

Hablando de precios es importante conocer que para viajar a Machupicchu es necesario tener en cuenta que muchos hoteles quitan una suma de hasta 800$ por una noche de hospedaje.

Sin embargo cuando se viaja en la época de temporada baja se puede disfrutar de precios mucho más accesibles. Por ejemplo el caso de que el mismo hotel puede ofrecer la misma habitación por una noche en 300$ un precio mucho más accesible.

Principales atracciones de Machupicchu

Son innumerables las atracciones que se pueden disfrutar en Machupicchu. Sin embargo las principales son las siguientes:

  1. El camino inca.
  2. La montaña conocida como Huayna picchu.
  3. Las puertas del sol.
  4. Templo de las 3 ventanas.
  5. Templo del sol.

Cuando estos lugares se visitan durante la temporada baja o la lluviosa se goza de una mejor atención de parte de los guías. Al ser pocas las personas con las que se tiene que lidiar, están más dispuestos a compartir sus conocimientos.

Transporte en Machupicchu

Existen miles de formas en las que se puede transportar dentro de esta región, desde taxis hasta trenes. Todos son muy accesibles sobre todo cuando se visita en la temporada baja. El presupuesto mínimo para estos es de apenas un dólar durante este periodo de tiempo.

Vacaciones en Machupicchu

Este destino desde tiempos inmemorables es la mejor opción de los miles de viajeros que desean pasar unas vacaciones maravillosas.

Puede aprovecharse mejor un periodo de vacaciones siempre y cuando se visite en la temporada baja ya que el ambiente es mucho más tranquilo y relajante para el visitante.

 

Ofertas de ultima hora!

 



Booking.com

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *