Málaga, una ciudad llena de encanto y mágicos lugares


Esta hermosa ciudad combina la belleza y sol de su costa con una interesante vida cosmopolita. Muy famosa por sus helados centenarios y mucha pero mucha alegría, hacen de este lugar una parada en tu viaje muy particular, te nombraremos 10 de sus mejores lugares para visitar y conocer:

La Catedral de Málaga

Sin duda que al visitar una ciudad española es imposible dejar de visitar un monumento religioso, esta catedral te dejara sorprendido con sus piedras talladas, tanto por dentro como  por fuera, es por lo tanto un lugar lleno de mucha historia.

Alcazaba

Es un castillo defensivo árabe que nos brinda una insuperable vista del puerto y su ciudad está llena de muchas historias.

Chismorrea en los portales

Se presenta como la mejor oportunidad de conocer los mejores bares de cervezas del centro. Callejeando podrás conocer muchos monumentos históricos, entre ellos el teatro Romano. Pero los más emblemáticos son los portales y su capital Andaluza que nos deslumbran con las entradas a las edificaciones y los tesoros que esconden en su interior.

Castillo de Gibalfaro

Es recomendable subir a esta fortaleza en horas de la mañana o al final de la tarde para evitar las horas más calurosas, o si prefieres hacer un alto a medio camino degustar un tinto de verano.

La Fundación Picasso

Para los admiradores de este famoso artista, este lugar es el ideal para echar un vistazo a algunos archivos que relatan mucha información sobre él, Incluyendo documentos, obras, colecciones de arte del padre del cubismo.

Visitar el Pimpi

“Catedral de la copla” o lo que es igual “El Bar Pimpi”. A pesar de ser un pequeño lugar hace feliz al que lo visita, tan es así, que se hacen largas colas en la afueras para poder tener la oportunidad de entrar.

Acuario de Benalmádena

Por poseer criaturas marinas fuera de lo común, como tiburones y corales de hermosos colores, es un sitio ideal para ir con niños, este acuario hará de tu día algo emocionante y entretenido.

Estuario del Rio Guadalhorce

Es un paraíso para los amantes de las aves e ideal para llevar tu cámara y sacarle el mejor provecho. A este hermoso lugar se puede llegar en coche o autobús las visitas se pueden realizar cualquier día de la semana en horarios de 9 am hasta 5 p.m.

Monte Coronado

Subir a la cima de esta montaña es relativamente fácil, solo basta con seguir el sendero del  borde de la montaña, tardaras un poco más por este sitio, pero el ascenso es más llevadero. El paisaje que brinda la roca calcaría es muy hermoso y cuando hayas llegado a la cumbre serás cautivado por la bahía de Málaga bajo tus pies. Así que anota en tu lista como lugar que también deberás visitar en Málaga.

Museo de Málaga

Para los que aman la cultura y la historia, este museo será el ideal.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *