¿Cuando viajar a Nueva York?


La gran manzana es uno de lugares más icónicos de los Estados Unidos de América, una verdadera y autentica gran ciudad, mucho (pero mucho) tráfico, muchísimas personas a pie, publicidad por todos lados, edificios que se pierden en el cielo…

En fin, todo lo que puedas esperar de una verdadera gran ciudad, Nueva York lo tiene, esto mismo hace que sea un gran atractivo para los turistas, a pesar de lo ajetreada y colapsada que llegan a ser sus calles, Nueva York es un lugar muy divertido.

Sin embargo, elegir en qué época viajar es un tema muy delicado, ya que las temporadas turísticas son delicadas tanto por los precios de los pasajes como por el cambiante clima neoyorkino.

¿Cuál es el mejor mes del año para ir a Nueva York?

Las opiniones sobre este tema son muy diversas, algunos dicen que el invierno es la mejor época puesto que los pasajes de avión son más económicos puesto que son pocos los valientes que se atreven a enfrentar el frío de Nueva York.

Por otra parte, hay quienes afirman que los meses cálidos son los mejores a pesar de que el flujo de turistas y el precio de los boletos son mayores, ya que la temperatura es más disfrutable.

Lo más aconsejable sería visitarla entre abril y mayo, ya que es en esa época que la primavera llega y no hace ni mucho frío ni mucho calor, por lo que puede disfrutarse mucho más de la ciudad.

Las temporadas bajas y altas del turismo en Nueva York.

Los meses de enero, febrero y marzo suelen tener poco flujo turístico, ya que el increíble frío y súper nevadas mantienen a los turistas en zonas con temperaturas menos extremas, los precios suelen ser más bajos en ésta época del año.

Sin embargo, el poderosísimo frío deja ver el por qué son pocos los que se atreven a pisar Nueva York en estos meses, sin embargo, los paisajes de las normalmente colapsadas calles de la gran manzana nevadas son algo sumamente hermoso de contemplar

Por otra parte, de abril a octubre hay una mayor demanda de pasajes de avión, por lo que los precios suben y hay mayor cantidad de turistas en las calles de Nueva York debido a las temperaturas menos gélidas.

Sitios para Visitar en Nueva York

En Nueva York hay muchísimas cosas para ver, la ciudad está repleta de lugares fantásticos, desde el archiconocido Central Park, el hermoso y gigantesco parque que resalta por su vegetación, haciendo un gran contraste con el resto de la ciudad.

La Estatua de la Libertad, la icónica estatua reconocida en todas partes del mundo, el observatorio del edificio EmpireState, desde el que se podrá observar el panorama neoyorkino desde una perspectiva súper diferente.

La intersección Times Square es también sumamente conocida y una gran atracción para los turistas, pese a lo pesado del tráfico y ajetreado del estilo de vida aquí, Nueva York sigue siendo un gran favorito.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *