¿Cuando viajar a Puerto Rico?


Cuando viajes el Caribe, de ninguna manera puedes olvidar poner en tu lista a Puerto Rico. Una hermosa isla, catalogada como territorio estadounidense no incluido, no obstante, es un país independiente. Y, como las otras islas del Caribe, te ofrece hermosas costas a donde sea que mires.

Entonces, tal vez te estás preguntando: ¿Qué hace especial a Puerto Rico? La respuesta la encontrarás en este artículo, donde conocerás más acerca de este espectacular destino y finalmente decidas iniciar una aventura allí.

Se encuentra muy cercano a República Dominicana donde tienes playas como Punta Cana, también muy cerca de las isla de Anguila, Antigua y Barbuda.

Los mejores días en Puerto Rico

No importa en qué época del año vaya, siempre vas a encontrar sol y clima cálido. No obstante, si quieres disfrutar de los mejores días en Puerto Rico, debes tener en cuenta que el clima en esta isla se divide en dos estaciones: Una estación lluviosa y una seca.

La estación seca, comienza en diciembre y finaliza en el mes de abril. Este período es el mejor momento para ir de visita a Puerto Rico, ya que es el momento en el que hay menos lluvias, el clima es más cálido y los huracanes ni siquiera se asoman por allí.

Por otro lado, la estación lluviosa va desde mayo a noviembre. Es la época menos favorable para visitar Puerto Rico debido a que aumentan la humedad y las precipitaciones. Es muy probable que durante esta época, la isla se vea azotada por huracanes, por lo cual se recomienda precaución.

¿Qué incluir en mi lista?

Cuando estés en Puerto Rico, no te olvides de visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de San Felipe del Morro
  • Flamenco Beach
  • Playa de Luquillo
  • Museo de las Américas
  • Puerto Mosquito

¿Qué más debo saber sobre Puerto Rico?

Los idiomas oficiales son el español y el inglés, es muy común escucharlos hablar su característico “spanglish”. La moneda oficial es dólar estadounidense.

En conclusión, si lo que buscas es un viaje que te deje lleno de momentos para recordar, en Puerto Rico, encontrarás paisajes inolvidables y experiencias que recordarás toda tu vida.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *