Cuándo viajar a Punta del Este


 Cuándo ir a Punta del Este?

Punta del Este stá situada a 130 Km de Montevideo, la capital de Uruguay, y en cuanto a infraestructura para el turismo. Además de los servicios mencionados, cuenta con un aeropuerto y un puerto para yates, además de ser una parada para los cruceros.

Es parte del Departamento de Maldonado, en una península de arena, piedra y bosque y es de los destinos más populares de Uruguay entre los meses de diciembre y marzo. El clima es templado y en el verano la temperatura oscila entre los 25 y los 32°C.

Verano en Punta del Este

Los mejores meses para unas vacaciones de playa en Punta del Este son los de verano, es decir, los de diciembre, enero, febrero y marzo. Esta es también la temporada alta, así la temporada que tiene más hacinamiento en los hoteles y en las playas. Para aquellos que no quieren hacer vida de playa, el clima templado oceánico hace que sea aún buena temporada para visitar Punta del Este también en los otros meses del año.

En verano (21 de diciembre al 20 de marzo): 

El balneario se prepara para recibir a más de 600.000 turistas entre diciembre y marzo. Ofrece fiestas, desfiles, exposiciones de arte, cines, teatros, espectáculos deportivos y conciertos. Punta del Este nuclea al Jet Set Internacional.

La península con más de 40 kilómetros de playas concurridas, aisladas, nudistas, vírgenes, etc. Existen playas con aguas mansas y bravas lo que posibilita disfrutar a pleno el verano. No hay persona que visite Punta del Este y no quedé extasiado con la belleza y variedad de sus playas.

Otoño, Invierno y Primavera (21 de marzo al 20 de diciembre):

Es ideal para descansar; disfrutar de la naturaleza, de los deportes al aire libre, conectarse con uno mismo. Es realmente un paraíso para el relax y el anti estrés. La ciudad se muestra calma, con una arquitectura digna de disfrutar, y un patrimonio histórico para admirar. La gran oferta hotelera desde la categoría super lujo hasta lo más sencillo ofrecen al turista confort y calidad.

Avistaje de la Ballena Franca Austral.

Entre los meses de julio y noviembre es posible disfrutar del avistaje de la Ballena Franca Austral. Así como también es posible observar lobos y de elefantes marinos y una gran variedad de aves.En primavera se llena todo de color, los jardines florecen, la ciudad comienza a activarse y prepararse para la temporada. 

 

Ofertas de Alojamiento con descuento!

 



Booking.com

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *