¿Qué se puede hacer gratis en Barcelona? ¡Te mostramos!


Barcelona tiene lo suficiente para mantener contentos durante semanas a los buitres de la cultura más voraces y autocomplacientes, sin embargo a veces todo tiene su precio Afortunadamente, la ayuda está a la mano con una variedad de maneras de hacer que tu presupuesto se extienda un poco más.

Museos gratuito los domingos

Algunos museos de la ciudad (incluido el Museu Picasso, MUHBA) son gratuitos los domingos por la tarde, de 15:00 a 20:00 h. Otros también son gratuitos en un día determinado del mes, a menudo el primer miércoles o domingo. Consulte los sitios web individuales para obtener más información.

Calcula tu visita para un festival

Si estás aquí a finales de septiembre, no te pierdas los cinco días de Festes de la Mercè, que da vida a la ciudad con conciertos gratuitos, bailes, fuegos artificiales, hazañas acrobáticas y animados correfocs (coloridos desfiles de tambores, demonios y petardos). O pruebe la gran fiesta de verano Festa Major de Gràcia, más conocida por su competencia de calles decoradas, pero con un programa repleto de conciertos gratuitos al aire libre

Pasea por La Rambla

Es desvergonzadamente turístico, pero pasear por esta pasarela de 1 km es posiblemente la experiencia por excelencia de Barcelona. Alineado con majestuosos edificios históricos, La Rambla es un gran lugar para pasear, especialmente si lo hace bien: temprano en la mañana es lo mejor.

Déjate encantar en la Font Mágica

Construido para la Exposición Mundial de 1929 en Barcelona, ​​este espectáculo de luz, sonido y agua ha atraído turistas desde entonces. Claro, la Fuente Mágica limita con el lado kitsch, pero ¿qué hay de menos en los chorros de agua multicolor que se sincronizan con las cursis de los 80 y las melodías de los shows?

Recorre el Mercat de la Boqueria

Este famoso mercado cubierto es una colorida explosión de frutas, verduras, mariscos, hileras e hileras de jamón curado y algunas carnicerías alucinantes. Hay bares de tapas, pizzerías y todo tipo de productos que puedes probar antes de comprar.

Proyecciones de películas al aire libre y conciertos

Barcelona tiene el clima perfecto para ver películas al aire libre y, como era de esperar, algunos festivales de cine han surgido en los últimos años. Entre las ofertas gratuitas está el Cinema Lliure, que muestra películas independientes en la playa de Sant Sebastià los jueves y domingos por la noche. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) organiza su propio festival, Gandules, que muestra cortometrajes y documentales de forma gratuita en su patio. Y, para un gusto libre e íntimo de la música local, ve a los jardines de la Universidad de Barcelona en las noches de julio seleccionadas.

Tomar el sol en una playa

Barcelona tiene algunas playas maravillosas perfectas para descansar pies doloridos después de días de turismo. La Barceloneta es la más popular, con su hermosa extensión de arena dorada y paseo con restaurantes. Para algo menos concurrido, camine más hacia el norte, hacia la zona del Fòrum.

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *