Cuándo viajar a Sudáfrica


El Clima en Sudáfrica

El clima de Sudáfrica es mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos, y veranos cálidos y soleados. Su costa está sombreada por temperaturas promedias de 14⁰C como mínimas y 27⁰C de máximas, pero ten en cuenta que, debido a la extensión del país, el clima es diverso y varía según la región que quieras visitar. En el Sur el clima es más templado, en el noroeste es subtropical, con mayor humedad, y temperaturas más altas y constantes; en la parte del interior occidental es semiárido. Las zonas del norte y la zona costera oeste el clima es más cálido y con una humedad relativamente más alta, mientras que el interior es más seco, con zonas realmente áridas. 

Cualquier época es buena para disfrutar de un safari en Sudáfrica.

Los animales pasean a sus anchas por las reservas naturales durante todo el año. Por lo que cualquier época es buena para disfrutar de un safari en Sudáfrica. En verano es facil  encontrarse frente a frente con los “Big Five”. Desde mediados de junio a diciembre es posible observar las impresionantes ballenas australes rodeando la costa sudafricana, y si lo que buscas son experiencias fuertes lo mejor será que entres en el agua de mayo a agosto para realizar una inmersión en jaula con tiburones blancos.

Si tienes interés por las aves, las especies paleo-árticas llegan en noviembre, las intra-africanas lo hacen a mediados de octubre.

 

Mejor época para buceo y surf en Sudáfrica.

Para el buceo y el surf la mejor época en la mayor parte de Sudáfrica es el invierno. Aunque cualquier temporada es buena para practicar dichos deportes en el país. Lo mismo ocurre con el senderismo, ya que la vegetación se presenta bastante frondosa durante casi todo el año. Especialmente la primavera (mediados de septiembre a noviembre) y el otoño (abril y mayo) son ideales en casi cualquier parte. La primavera es además la mejor época para ver las vastas llanuras de El Cabo alfombradas de coloridas flores.

El mejor momento para practicar rafting es finales de invierno en ríos del Cabo, y fines del verano en los de KwaZulu-Natal (fines de noviembre a febrero).

Para evitar la época más turística, las playas del norte de KwaZulu-Natal son una buena opción.

 

 

Ofertas de Hoteles de ultima hora!


Booking.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *